lunes, 7 de julio de 2008

Denuncia de acoso policial en Mérida a Térmicas No.




Desde Térmicas No Extremadura denunciamos el acoso que estamos sufriendo en Mérida por la Policía Local y la utilización de este cuerpo de seguridad como policía politíca.

Federación de Plataformas Ciudadanas “Térmicas No “de Extremadura

Denunciamos el acoso policial que están sufriendo los ciudadanos y ciudadanas en la ciudad de Mérida.

Ayer en la puerta del Teatro Romano, varios ciudadanos pertenecientes a Plataforma Ciudadana Térmicas No que se encontraban en una mesa informativa, recogiendo alegaciones contra la Refinería y repartiendo folletos sobre las Centrales Térmicas.

Fueron obligados por la policía local a desistir de su tarea informativa con interpelaciones y amenazas de denuncia.


Los incidentes que han provocado en estos últimos días, los policías municipales con ciudadanos/as que recogían en las calles de Mérida, alegaciones contra la Refinería los calificamos de muy graves y atentatorios al derecho constitucional a la libertad de expresión.

No existe ninguna ordenanza municipal que impida al ciudadano recoger firmas, ni es justificable en manera alguna que la policía obligue a los ciudadanos a desistir de su derecho amenazando con denuncias.

El maltrato y las denuncias falsas de las que ha sido objeto un ciudadano ,miembro de una “Plataforma Térmicas No” es el culmen del despropósito de la Autoridad Municipal que pierde toda fuerza moral al poner al servicio de intereses políticos las fuerzas de Seguridad .

Denunciamos esta utilización política de los Cuerpos de Seguridad.

Pues con este tipo de órdenes, se rebaja a estos funcionarios a la categoría de amargo recuerdo de policía política.

Obligándolos por la cadena de mando a perder la profesionalidad al servicio de la Ley y la defensa de los Derechos y Libertades Públicas.

Aplicar la Ordenanza sobre Limpieza viaria para impedir el reparto de folletos informativos sobre las Centrales Térmicas que se pretender instalar en la Comarca es del todo abusivo ,pues a diario se reparto cientos de octavillas en Mérida del sector de hostelería con menús, ofertas, etc.… y nadie es interpelado por la policía local por ello.

Recordamos al Sr. Alcalde que bajo ningún concepto puede actuar contra un bien supremo como es la libertad de expresión recogido en la Constitución Española, la cual ha jurado o prometido y a la que se debe y obliga.


Y como parece que esta olvidando con este tipo de órdenes y abusos la Ley le recomendamos la lectura del artículo 20 de la Constitución Española que dice:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a). A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Exigimos, finalmente, el cese del acoso y hostigamiento de los ciudadanos/as en Mérida.

Más información en Kaos en la Red:
Extremadura
Guerra / Criminalización / Represión

No hay comentarios: