sábado, 29 de marzo de 2008

Asamblea Plataforma Ciudadana Refinería NO.



El lunes 31 de Marzo, la PCRN convoca una nueva CONCENTRACIÓN ciudadana y el sábado 5 de abril, se llevará a cabo una TRACTORADA y CONCENTRACIÓN en Almendralejo.

La PCRN lleva más de 3 años luchando sin descanso contra el proyecto de refinería de petróleo en la comarca deTierra de Barros , Badajoz.

En este largo viaje, este movimiento ciudadano ha conseguido superar todos los obstáculos que la Administración regional y nacional ha intentado interponer.

Después de presenciar todos como el líder del PSOE,Rodríguez Zapatero, consiguió engañar a innumerables ciudadanos con un falso proyecto en contra del cambio climático, pregonando los beneficios de la refinería de crudo pesado, polígonos petroquímicos y varias centrales térmicas en laComarca de Mérida , a todas luces un falso progreso progreso para Extremadura, la PCRN contesta con más movilización social.

Temas tratados en la multitudinaria asamblea:


1. La Asociación de Afectados por Gallardo surge ante la necesidad, cada vez mayor, de una plataforma que aglutine a todos aquellos ciudadanos que, de una u otra forma, se consideren afectados por cualquiera de las actividades del grupo empresarial Grupo Gallardo.

Al respecto, ha sido publicada la primera parte del Informe Gallardo. A través de la Web www.afectadosporgallardo.com se puede acceder a dicho documento. A día de hoy, y sólo en el mes de marzo, ha habido más de 1200 descargas desde la web.

2.La PCRN apoyará esta iniciativa. El sábado 5 de abril, se llevará a cabo una TRACTORADA y CONCENTRACIÓN en Almendralejo, coincidiendo con el Salón del Vino y la Aceituna.

La llegada de tractores y concentración ciudadana tendrá lugar a las 12 horas en el Palacio del Vino de Almendralejo, junto a la estación de autobuses. Organizanlas asociaciones y organizaciones y agrarias, cooperativas de la zona, siendo estos colectivos los más perjudicados laboralmente al ser totalmente incompatible las industrias petroquímicas y su contaminación con la calidad de los productos agro alimentarlos, afectando al sustento de miles de familias.

¿Quién compraría agua mineral embotellada en Almaraz?, sabiendo que el "manantial " está junto a una Central Nuclear.

3. El 20 de abril, Día de la Tierra, habrá manifestaciones en todo el territorio español. Al igual que el pasado año en Madrid, la PCRN apoya el evento y se organizarán diferentes actividades, esta vez será en Mérida.

4. Se llevó a cabo una entrevista con el director del periódico HOY (Grupo VOCENTO, satélite de Iberdrola), el cual, suscribe la línea editorial del periódico, acorde con los mandatos de la Administración regional y socialista.

No cambia nada en este sentido: las concesiones regionales de radio, la publicidad institucional y la falta de rigor profesional sigue marcando el horizonte de este medio de comunicación, que desde hace tiempo se ha convertido en el mayor pregonero del reino, con los Luís Expósito, Antonio Cid y cia.

5. Se anima a continuar con la labor de voluntariado que ha caracterizado a este movimiento social desde sus inicios. En los próximos días se repartirán a la ciudadanía miles de nuevos boletines informativos y octavillas convocando a la concentración en el Salón del Vino en Almendralejo.

6. Hemos solicitado entrevista con el próximo Ministro de Medio Ambiente.

7. Se organizará la recogida de firmas en diferentes localidades para avalar las alegaciones contra el proyecto de la refinería de petróleo, que aún no es público. En la "piruleta" podemos apuntarnos para esto y para las demás tareas, abierto de 18:00 a 20:00 h. como siempre.

8. Para el próximo lunes 31 de Marzo, la PCRN convoca una nueva CONCENTRACIÓN ciudadana, a las 20:30 horas, a la salida del Pleno Municipal en Villafranca de los Barros.

En este punto, Luis Leza apostilla el gran trabajo de oposición política que está llevando a cabo la Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca en la localidad.

Así, y a través del tercer número de "CV Informa", se ha denunciado la situación en la que Alfonso Gallardo ha quedado TRANSIDESA y a sus 67 trabajadores. Para más información, www.ciudadanosdevillafranca.es

No hay comentarios: