viernes, 28 de marzo de 2008

Gallardón, premio Atila por los niveles de contaminación del aire de la capital.



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido galardonado por la organización Ecologistas en Acción con el premio "Atila", por haber "mantenido los niveles de contaminación del aire por encima de los máximos permitidos" en la capital durante la pasada legislatura.



La asociación ha galardonado también al consejero de Medio Ambiente en funciones, Mariano Zabía, por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama, un documento que, para los ecologistas, "reduce la protección" de este espacio.

"Arboricidas"

El jurado ha considerado "relevante" el apoyo que el equipo encabezado por el arquitecto Alvaro Siza -encargado de la remodelación del eje Prado-Recoletos- ha mostrado hacia el "espíritu arboricida" del alcalde de Madrid.

Su crítica se basa en que, siempre según Ecologistas, esta obra supondrá la eliminación de 738 árboles, 113 de ellos catalogados como singulares, de este bulevar madrileño, aunque el Ayuntamiento asegura que en el último proyecto no se toca ni uno solo.

Asimismo, destacaron que la actividad del Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid "ha sido prácticamente inexistente", motivo por el que se concedió a Del Olmo uno de los galardones.

No hay comentarios: