martes, 12 de febrero de 2008

'Térmicas no' se movilizará el 1 de marzo en Vitoria contra la central de Lantarón.







la plataforma vecinal criticará el proyecto en la plaza de la provincia.

Busca apoyos en Bruselas contra la planta energética que han defendido PNV y PP.

La plataforma vecinal Térmicas No, surgida contra los proyectos de centrales de ciclo combinado planteadas en Lantarón y Miranda, pretende movilizarse el 1 de marzo contra estas instalaciones ante el Palacio de la Provincia.

Esta acción se enmarca en una nueva ambición del colectivo, la de extender sus protestas al resto del territorio.

La manifestación, así, tendrá lugar en el mismo escenario en el que, el 29 de noviembre, Gas Natural y el Ayuntamiento de Lantarón firmaron un convenio para la construcción de la planta.

No es la única acción organizada para promocionar las críticas de los vecinos al proyecto energético.

Miembros de la plataforma Térmicas No ya se movilizaron este fin de semana frente al pabellón Fernando Buesa Arena. Aprovechando la expectación provocada en Vitoria por la Copa del Rey de baloncesto, integrantes del colectivo repartieron el sábado en los alrededores del recinto, justo antes de la semifinal en la que el TAU se impuso al Iurbentia, diversas octavillas en las que resumen sus protestas contra la infraestructura energética.

La entidad confirmó, además, que el próximo día 14 se reunirá en la ciudad con diversas asociaciones para reunir apoyos contra el recinto, que en la localidad alavesa cuenta con el respaldo de PNV -que gobierna en el Consistorio- y PP.

Térmicas No está convencida de que falta información sobre este proyecto y de que no ha seguido la tramitación adecuada. Por ello, ya ha iniciado contactos con un europarlamentario para trasladarle sus quejas sobre esta situación.

La Diputación, por su parte, ya mostró hace una semana su confianza en la labor del alcalde, Jesús Barredo (PNV), al haber abierto un proceso informativo sobre este proyecto. Eso sí, tampoco se cerró en banda a la celebración de un referendo sobre la iniciativa, cuestión que compete al Consistorio.

No hay comentarios: