martes, 12 de febrero de 2008

Foro de las Ciudades Fuenlabrada 2008: El Cambio Climático





14/02/2008 - 16/02/2008
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, con la colaboración de la Red Española de Ciudades por el Clima como sección de la FEMP, organiza el Foro de las Ciudades Fuenlabrada 2008, que en su tercera edición analizará el cambio climático como uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Este importante evento se celebrará los días 14, 15 y 16 en la sede del Ayuntamiento y en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

El día 14 la Red Española de Ciudades por el Clima y el Ayuntamiento de Fuenlabrada organizan el “Encuentro de Municipios de Áreas Metropolitanas”, un evento destinado a los miembros de la Red cuyo objetivo es analizar las particularidades de la lucha contra el cambio climático en municipios situados en las coronas metropolitanas.

Durante este encuentro el Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como los Concejales de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, expondrán las características de sus áreas metropolitanas y explicarán las políticas que han desarrollado en campos como la movilidad, la energía, la gestión de residuos o el urbanismo, así como los retos a los que se enfrentan en la actualidad.

Además, un técnico de la Red Española de Ciudades por el Clima presentará la Estrategia Local de Cambio Climático y el Director Ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España expondrá las principales conclusiones del “Informe sobre Calidad del Aire” en el que se analiza la situación de la contaminación atmosférica en las zonas metropolitanas.

Posteriormente el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, inaugurarán el Foro de las Ciudades en el que participarán importantes expertos internacionales y nacionales en el campo del cambio climático y la sostenibilidad como Jeremy Rifkin, Ramón Pichs, Florenci Rey, Arturo Gonzalo Aizpiri, Joaquín Araujo, etc.

El Foro contará con una sesión dedicada a la lucha contra el cambio climático desde las ciudades en la que diversos Alcaldes, Alcaldesas y Concejales expondrán sus experiencias en este campo. También intervendrán representantes de movimientos sociales, medios de comunicación, universidades, empresas, sindicatos y asociaciones ecologistas, así como expertos de diversas entidades y organismos nacionales e internacionales.

El Foro quiere convertirse en un lugar de encuentro, reflexión conjunta y debate entre actores procedentes de muy diversos ámbitos pero todos ellos implicados en la lucha contra el cambio climático, aumentando nuestro conocimiento mediante el intercambio de ideas y experiencias que permitan aumentar la concienciación y la participación ciudadana en este importante reto.

Para inscribirse en el Foro de las Ciudades Fuenlabrada 2008, visite la siguiente página Web:
http://www.ayto-fuenlabrada.es

Lugar: Ayuntamiento de Fuenlabrada y Centro Cultural Tomás y Valiente
Hora: 10.00 horas
Información adicional:
Organizadores: Ayuntamiento de Fuenlabrada y FEMP

Contacto: red.clima@femp.es

No hay comentarios: