jueves, 22 de noviembre de 2007

El cambio climático a debate en el Foro de las Ciudades de Fuenlabrada


El cambio climático será el tema a debatir en la tercera edición del Foro de las Ciudades que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, según informan hoy fuentes municipales.

El objetivo de esta cita es promover una reflexión sobre los aspectos fundamentales del cambio climático, intercambiando ideas con científicos, intelectuales y representantes políticos de gran relevancia mundial.

El encuentro se estructurará en torno a cuatro grandes temas:


- La caracterización y definición científica del cambio climático

- Su efecto en las relaciones económicas mundiales.

- Las estrategias y alternativas en la lucha contra el cambio climático.

- Las acciones de las ciudades a favor del clima.

Entre las personalidades que intervendrán destacan, entre otras, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el economista, asesor de Al Gore, y presidente la Foundation on Economic Trends, Jeremy Rikin y la física india Vandana Shiva, una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas que lucha en favor de los derechos de los pueblos.

El alcalde, Manuel Robles, ha mostrado su confianza en los resultados de este Foro: 'que permitirá avanzar, a través del debate, en el respeto al medio ambiente y en la concienciación de todos para contribuir a favor de las sostenibilidad, ya que nuestro modo de vida urbana nos hace directamente responsable a todos de los problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad'.

En esta ocasión, el programa se complementa con una reunión previa de los municipios españoles de las grandes áreas metropolitanas que tendrá por objeto analizar los efectos del cambio climático en las ciudades metropolitanas y elaborar una declaración con propuestas y compromisos concretos a favor del clima.

El Foro de las Ciudades es una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada para intercambiar experiencias y debatir sobre el futuro de las ciudades y cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta edición la invitación se hace extensiva a los alumnos de la UNED y de la Universidad Carlos III, con un elevado número de estudiantes residentes en el municipio fuenlabreño.

Otras personalidades que intervendrán en el Foro son: Florenci Rey, hombre del tiempo y divulgador científico; el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Gobierno de España, Arturo Gonzalo Aizpiri o el naturalista y Premio Nacional de Medioambiente Joaquín Araujo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-prishicicilm