jueves, 4 de octubre de 2007

Rueda de prensa de la Mesa de la Ría: Recurso y alegaciones Endesa y III Garbanzada


La Mesa de la Ría agradece a la ciudadanía de Huelva su apoyo en la movilización contra la térmica de Endesa y prepara ya la III Garbanzada que tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre.

Los representantes de los diferentes colectivos y organizaciones que conforman la Plataforma Ciudadana Mesa de la Ría se reunieron el pasado Lunes para analizar las últimas movilizaciones que se han llevado a cabo. La Mesa de la Ría quiere trasladar su agradecimiento a los ciudadanos y ciudadanas que participaron y respaldaron la concentración convocada ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva el pasado Miércoles, 26 de septiembre, para reclamar al Equipo de Gobierno del PP que recurriera ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJA sobre el caso Endesa. El movimiento ciudadano que lucha desde hace varios años por la descontaminación de la capital, estima que la movilización ha servido para que el Ayuntamiento se haya decidido por presentar el recurso para evitar que Endesa ponga en marcha una nueva central de ciclo combinado en plena capital onubense.

Además, la Mesa de la Ría está trabajando en próximas acciones cuyo objetivo es hacer ver a los poderes públicos de Huelva que la ciudadanía onubense no está dispuesta a permitir que los intereses de grandes empresas que se dedican a la producción de energía y a la actividad industrial pesada queden por encima de los del resto de la población. Para ello, se ha decidido organizar la que será la III Garbanzada que tendrá lugar en Huelva el próximo día 28 de octubre, Domingo.

También se va a editar un boletín de la Plataforma Ciudadana Mesa de la Ría para difundirlo entre la población, con información y datos que le interesan a los habitantes de esta ciudad.

Por último, la Plataforma Ciudadana Mesa de la Ría ha decidido iniciar una campaña informativa para que las personas que quieran hacerlo puedan presentar alegaciones o sumarse a las que este movimiento social va a llevar al procedimiento que ha iniciado Endesa para tratar de obtener la Autorización ambiental Integrada que necesita para ajustarse a la legislación de la Unión Europea.

Todos estos acuerdos y acciones a desarrollar fueron expuestos públicamente en una rueda de prensa en la que tomaron la palabra, en nombre de la Plataforma Ciudadana Mesa de la Ría: Gonzalo Prieto, Pedro Jiménez, Manuel Portela y Cristo Bejarano.

Mesa de la Ría
http://mesadelaria.org

No hay comentarios: