miércoles, 17 de agosto de 2011

Libro para ecología cotidiana, 24 horas de ecogestos en casa.




Nuestra pequeña acción cotidiana es importante, aunque pensemos que nosotros solos no podemos conseguir nada, si nuestra acción individual se suma a la de otros muchos la acción colectiva si puede influir y mucho en frenar el cambio climático.

Y esto es lo que viene a decir este indispensable libro. Se trata de todo un compendio que podemos hacer en todo momento en nuestra vida cotidiana.

Lanza un mensaje de optimismo, el calentamiento global se puede parar, lo podemos parar, no es tarde todavía.

El libro no adolece de tecnicismo, su lectura se hace amena y en un tono claramente divulgativo. Tampoco habla de enormes cambios en nuestra vida inalcanzables para la mayoría sino de pequeños cambios, sencillos de dar y perfectamente asumibles para la mayoría de los mortales.

El libro va recorriendo los distintos capítulos casi a modo de diario, desde el desayuno hasta la noche y de esta manera tratan los siguientes temas.

- Cosméticos y Medio Ambiente
-El mundo del bebe
- Bioagricultura
- Las etiquetas
- Energía verde
- Reciclar residuos
- Pinturas y medio ambiente
- Huerto ecológico
- La luz
- Regalos, navidad y fiestas

En definitiva un repaso completo a todos los campos y aspectos a los que dedicamos nuestra vida que podemos adaptar para llevar una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente a la vez que también más saludable.

No hay comentarios: