viernes, 12 de septiembre de 2008

Los seis de Kingsnorth absueltos.




Los seis activistas de Greenpeace Kevin, Emily, Tim, Will, Ben y Huw han sido juzgados por pintar la central térmica de carbón de Kingsnorth en Gran Bretaña, propiedad de la eléctrica EON.

Se les juzgaba por daños valorados en 30.000 libras esterlinas por pintar las chimeneas de esta central que emite 20.000 toneladas de CO2 diarias.

La defensa ha basado su alegato ” excusa legítima” al haber actuado en defensa de las personas y propiedades puesto que la central esta emitiendo gases de efecto invernadero causantes de calentamiento global.

Para la defensa han declarado el Dr. James Hansen del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, un líder Inuit de Groenlandia y el asesor de medio ambiente del Partido Conservador, entre otros.

El veredicto de “no culpable” es señal según Greenpeace de que el jurado considera que cerrar la central térmica estaba justificado en el contexto de los daños a la propiedad producido por las emisiones de la central.


Una gran victoria del movimiento ecologista que ha provocado además el debate sobre las centrales de carbón en Gran Bretaña.

Enhorabuena a Greenpeace, sus abogados y a los testigos de la defensa por este buen trabajo.

Salvando la diferencias me trae al recuerdo mi juicio en 1993 por levantar una zanja en los accesos al Cementerio Nuclear de El Cabril, único almacenamiento de resíduos radiactivos de media y baja actividad de España y que se encuentra situado en la sierra de Córdoba.

Después de casi dos años en libertad bajo fianza de 250.000 pesetas cada uno, Julio, Pedro y yo somos juzgados pidiendo el fiscal una multa de 200.000 pesetas a cada uno y una indemnización a ENRESA. Durante el juicio, habilmente defendidos por Rafael Sarazá Padilla, el fiscal retira la acusación y el juez nos pide que nos levantáramos del banquillo de acusados.

Septiembre 11, 2008 - Publicado por impulsoverde | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming |

ARTICULO "FUSILADO" DEL BLOG AMIGO:

No hay comentarios: