jueves, 5 de junio de 2008

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en RIVAS con un bingo hortelano, cuentahuertos, girasoles y documentales.

Jueves 5 de Junio

19.00 horas. Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n).

Mesa redonda: 'El modelo de ciudad de Rivas', con la participación de responsables políticos locales (Marcos Sanz, edil del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, y Sira Abed Rego, edil de Medio Ambiente), Enrique Luengo (Rivas Aire Limpio) y Antonio Martínez (Jarama Vivo).


El sábado 7 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, el centro de recursos ambientales Chico Mendes organiza múltiples actividades para todos los públicos

El Día Mundial del Medio Ambiente, que Naciones Unidas convoca cada 5 de junio desde 1972, es una de las efemérides más señaladas para fomentar la sensibilización mundial sobre la conservación natural y promover la acción política al respecto.





Rivas se suma desde hace tiempo a la iniciativa ecológica y ha preparado, para la mañana del sábado 7 de junio (de 11.00 a 14.30 horas), hasta 13 actividades lúdicas que transcurren en el centro de recursos ambientales Chico Mendes (calle Aloe, s/n).

La Concejalía de Medio Ambiente se propone transformar el equipamiento municipal en un enorme espacio multitemático con diversas alternativas para la infancia y las personas adultas.

Sábado 7 junio

INFANTILES

11.00-12.00: juegos y actividades con niños de 3-6 años. Los más pequeños sembrarán una pipa de girasol y podrán llevársela a casa. También pueden llevarse una lechuga en un vaso de plástico.

11.00-12.00: construcción de espantapájaros con niños de 6 años en adelante. Para evitar que los pájaros se aprovechen del huerto ecológico del Chico Mendes, chicos y chicas construirán varios espantapájaros..

12.00-13.00: juegos a partir de 6 años. Tenemos preparado un montón de juegos para que los pequeños os divirtáis. Animaos a plantar algo en el "huerto chico", demuestra todo lo que sabes sobre el huerto y mucho más.....

ADULTOS

11.00-14.00: mesas de exposición de grupos de consumo, de experiencias saludables, huertos urbanos, tru-eco...

11.00-14.00: audiovisuales y documentales sobre hortelanos y alimentos sanos

11.30-12.00: visita guiada al nuevo xerojardín y huerto. Acabamos de terminar nuestro nuevo Huerto Chico y el Xerojardín. Ven a conocerlo con los educadores que lo han diseñado y te explicarán cómo llevarlo a cabo, cómo diseñarlo y cuidarlo.

12.00-13.00: lazarillo de productos hortícolas e infusiones utilizando los sentidos. Mientras vuestros peques se divierten jugando, ¿qué os parece jugar vosotros al "Lazarillo"? ¿Te atreves a distinguir sabores, olores, tactos, con los ojos tapados?

12.30-13.00: visita guiada al nuevo xerojardín y huerto. Nueva oportunidad de conocer las nuevas zonas de Huerto Chico y xerojardín, con nuestros expertos educadores.

13.00-13.45: plantas que curan plantas. El mejor remedio para los problemas del huerto, pueden venir del mismo huerto o de otras plantas. Aprende a fabricar tus propios remedios a partir de plantas.

ACTIVIDADES FAMILIARES

12.00-13.00: compostaje comunitario. Hemos creado una nueva zona de compostaje doméstico comunitario. En ella queremos que todo el que quiera, pueda compostar sus residuos orgánicos. Para ello tenemos dos compostadores de gran capacidad y muchas ganas de comenzar la experiencia. Sólo falta tu contribución. Ven a conocerlo.

13.00-13.45: cuentahuertos. Todo el mundo de la fantasía y de la imaginación puesta al servicio del huerto. ¡¡¡Acércate y te contaremos un huerto!!!

14.00: bingo hortelano en el que se sorteará gran variedad de productos de la huerta ecológica.

14.00: refrigerio. Para terminar el día nada mejor que tomar un refrigerio y celebrar que de nuevo el Medio Ambiente ha sido el protagonista de este día dedicado a la agroecología y a experiencias saludables.

No hay comentarios: