viernes, 30 de mayo de 2008

Finaliza la Cumbre de Cambio Climático en Honduras con la firma de la 'Declaración de San Pedro Sula'


La Cumbre de Cambio Climático y Medio Ambiente Centroamérica y el Caribe concluyó hoy con la firma de una declaración que contiene las líneas generales de la Estrategia Regional de Cambio Climático.

En la 'Declaración de San Pedro Sula', de 21 puntos, se sientan las bases para que la región enfrente 'con éxito los impactos y efectos de este fenómeno global'.

En la cumbre, que estuvo precedida de reuniones técnicas y ministeriales, participaron presidentes y primeros ministros de Centroamérica y de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), además del mandatario de México, Felipe Calderón, este como observador.

El documento lo firmaron los presidentes Elías Antonio Saca, de El Salvador; Álvaro Colom, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras, y Felipe Calderón, de México.

También suscriben la declaración el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega; la ministra de Recursos Naturales de Nicaragua, Juana Argeñal; la ministra del Ambiente de Panamá, Ligia Castro; el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Roberto Robles, y el secretario de Medio Ambiente de República Dominicana, Omar Ramírez,

La Caricom estuvo representada en la cumbre por ministros o representantes de los 15 países miembros de ese organismo, Antigua y Barbuda; Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

A la cumbre asistieron además, como observadores, representantes de Colombia, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

No hay comentarios: