martes, 8 de abril de 2008

XII CICLO DE CONFERENCIAS





DENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS,MAÑANA 9 DE ABRIL LE TOCA EL TURNO A:


JOSÉ MANUEL MORENO,QUE NOS HABLARA SOBRE:


"LOS IMPACTOS DEL CAMBIOCLIMÁTICO: UNA PERSPECTIVA TRÁS EL IV INFORME DEL IPCC"


LA HORA SERÁ LA HABITUAL,LAS 19,30 EN EL CERPA C/PICOS DE URBIÓN ESQ.JÁEN

RIVAS-VACIAMADRID.

SI NO PUEDES ASISTIR Y ESTAS INTERESADO PUEDES SEGUIRLA EN RIVAS TVNET

(www.rivas-vacimadrid.org)



Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de Ecología en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Castilla La Mancha.



Destaca en las líneas de investigación de ecología del fuego, dinámica de poblaciones vegetales, ecofisiología de plantas y biodiversidad.

Ha participado en distintos grupos de expertos de programas científicos internacionales no gubernamentales como presidente del Comité Español del Programa Internacional Geosfera-Biosfera (1993-1997).

Fue la persona de contacto del proyecto Global Change and Terrestrial Ecosystems (GCTE) del International Geosphere-Biosphere Programme (IGBP) en la Región Mediterránea de START (1994-1996).

Ha sido miembro del Comité Director del Programa Global Change Research Forward Outlook, de la Fundación Europea de la Ciencia (2000-2004).

También ha participado en grupos de trabajo internacionales gubernamentales como vicepresidente del Panel Científico de la Acción Concertada sobre Ecosistemas Terrestres de la Comisión de las Comunidades Europeas (1992-1993).

Fue también miembro del comité de planificación de Terrestrial Ecosystems Research Initiative (TERI) de la Comisión Europea (1994) y del European Advisory Group (EAG) del Framework Programme for Climate Change and Biodviersity (2000-2002).

Ha recibido numerosas becas y ha sido Profesor Tinker de la Universidad de
Wisconsin-Madison(EE.UU.).

Es Premio Nacional El Batefuegos de Oro por su labor investigadora sobre los incendios forestales y Medalla de Plata de Castilla-La Mancha.

Responsable de la puesta en marcha del Centro de Investigaciones sobre el Fuego(CIFU),de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es miembro del Grupo II del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) (desde 2004). Ha sido miembro del grupo de trabajo para la preparación del Programa Nacional de Medio Ambiente (1994-1995), y del Comité de Expertos de la Oficina Española de Cambio Climático (2001-2002).

Forma parte del grupo de expertos encargado de edactar el informe "El Cambio Climático en España 2007" para el Presidente del Gobierno.

Durante su pertenencia al IPCC en calidad de Autor Principal Coordinador,este grupo,junto con el 49 Vicepresidente de los EE.UU.,Albert Gore,recibió el Premio Nobel de la Paz.



Más información en:

www.cerparivas.org

No hay comentarios: