lunes, 10 de marzo de 2008

Alegaciones a la térmica de Mequinenza.

(DESPUÉS DE LA DEBACLE ELECTORAL DE AYER DE IZQUIERDA UNIDA, NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE MIRAR HACIA ADELANTE, Y SEGUIR CON MÁS ENERGÍA PARA DESDE MI POBRE APORTACIÓN, LOGRAR MEJORAR EL MEDIO ÁMBIENTE Y TRATAR DE ILUSIONAR A LA GENTE CON EL PROYECTO MEDIOAMBIENTAL DE LA IZQUIERDA QUE REPRESENTA IZQUIERDA UNIDA.)


(YA ESTA BIEN DE CAPITALISMO DEPREDADOR)


Ecologistas en Acción ha presentado un escrito de alegaciones contra el proyecto de construcción de una central térmica en Mequinenza al entender que su puesta en marcha tendrá efectos contaminantes negativos para la salud humana y la vegetación, explica el colectivo en una nota.

En su escrito de alegaciones, presentado al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, los ecologistas alertan de que la central causaría un nivel de contaminación que superará “ampliamente” los máximos legales previstos para el año 2010.

Añaden que en el proyecto faltan datos relativos a la existencia de otros contaminantes en Mequinenza, así como cálculos precisos en torno a la incidencia real de la central en poblaciones vecinas.

Aseguran que si el ozono troposférico formado a partir de las emisiones de la central térmica alcanzara un radio de 60 a 100 kilómetros de distancia, “haría falta ver qué pasaría con los demás contaminantes emitidos por la central”.

Asimismo, el colectivo se pregunta en su escrito sobre el efecto combinado de las tres centrales térmicas proyectadas en Mequinenza, Fayón y Ribarroja del Ebro sobre sus respectivas poblaciones.

En este sentido, señalan que las centrales de Fayón y Ribarroja emitirían cada una el triple de óxidos de nitrógeno que la de Mequinenza, multiplicando por siete las cifras estimadas.

Ecologistas en Acción pide que se deniegue la autorización ambiental integrada del proyecto de construcción de la central térmica en Mequinenza.

No hay comentarios: