viernes, 4 de enero de 2008

UN BUEN REGALO DE REYES PARA ADOLESCENTES.

Una oportunidad llamada cambio climático.

La Tierra, en peligro
El libro está dirigido a chicos
y chicas de 10 a 14 años.

Acaba de publicarse ‘Salvar la Tierra’, una guía visual del cambio climático dirigida
a chicos y chicas de 10 a 14 años. Un libro para entender qué le está pasando al planeta y, sobre todo, para que los jóvenes sepan cómo pueden evitar la catástrofe ambiental.

Estamos acostumbrados a oír hablar del cambio climático como una amenaza terrible para la humanidad.

Y realmente lo es. Probablemente, una de los mayores a las que se haya enfrentado nunca la sociedad actual. Pero también puedebser una gran oportunidad.

Una oportunidad para cambiar nuestra manera de vivir, para hacerla más sostenible y respetuosa con la naturaleza. Esta visión del cambio climático como una oportunidad es la que está empezando a calar en los últimos tiempos, una vez que los datos científicos no admiten lugar a dudas: la temperatura de la Tierra está aumentando
por encima de lo normal en el último siglo.

Salvar la Tierra. Guía Visual del Cambio Climático (editorial Beascoa)es una de las más recientes publicaciones sobre el tema que se apunta a esta corriente.

Comprender
Una guía visual e interactiva
para entender qué es el cambio
climático.



Tan importante como entender qué es lo que le está pasando a la Tierra es saber qué puede hacer cada uno individualmente para evitar las consecuencias del calentamiento global. Y especialmente las generaciones actuales de chicos y chicas de 10 a 14 años, que son quienes más directamente van a vivir – y sufrir– estos efectos.

La avalancha diaria de información sobre el cambio climático impide tener claros algunos conceptos básicos. Por ello, el primer objetivo de Salvar la Tierra
es explicar qué es el dióxido de carbono (C02), cómo se produce la contaminación, qué significa el efecto invernadero o cuáles podrían ser los efectos del temido deshielo. Y lo hace de manera visual, mediante clarificadores gráficos, dibujos y muchísimos juegos y experimentos pensados para el público infantil.

Acción
El lector no es un simple espectador.
Tiene que ‘mojarse’. ¿Qué hace cada uno para frenar el
calentamiento?


Realizado por Pecas Estudio (André Pessoa y Albert Casasin), Salvar la Tierra incluye también un premiado videojuego en el que el propio lector puede dirigir la lucha contra el cambio climático en una ciudad imaginaria, Metrópoli.

No hay comentarios: