miércoles, 5 de diciembre de 2007

La propuesta venezolana sobre el 'Año del Cambio Climático' será tratada en Bali


La propuesta venezolana para que el 2012 sea declarado 'Año Internacional del Cambio Climático' será analizada en la XIII Conferencia de la ONU sobre el tema en Bali, indicó hoy su promotor, el ambientalista Erik Quiroga.

El experto aseguró a través de un comunicado que fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmaron la inclusión de la propuesta en la agenda de trabajo de la XIII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, luego de haber sido gestionada ante el 'Grupo de los 77'.

Quiroga explicó que su iniciativa es oportuna porque en 2012 se cumplirán 20 años de la cumbre sobre el medio ambiente de Río de Janeiro, que institucionalizó la preocupación mundial por los problemas climáticos.

Igualmente, en ese año expira el plazo fijado en el 'Protocolo de Kyoto' para reducir a niveles racionales la emisión a la atmósfera de gases contaminantes.

Quiroga recordó que la aprobación de su propuesta respaldaría a la opinión pública mundial, angustiada ante la gravedad de los últimos informes sobre cambio climático difundidos por instancias internacionales.

Según esos informes, 'existen suficientes evidencias científicas sobre los cambios en el clima de la Tierra, los cuales son una amenaza a su civilización y al futuro de nuestro planeta', destacó Quiroga.

De concretarse la designación del 2012 como 'Año Internacional del Cambio Climático' se estaría complementando, según el ambientalista venezolano, el ciclo temático referido al clima.

En ese sentido recordó que en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas se aprobó que el 2010 sea el 'Año Internacional de la Biodiversidad' y el 2011 el 'Año Internacional de los Bosques'.

No hay comentarios: