martes, 2 de octubre de 2007









Manifestación en contra de las Centrales Térmicas

Paracuellos 2/10/07.- El tema de las centrales térmicas vuelva a saltar a la palestra tras la manifestación celebrada el pasado Domingo en Rivas-Vaciamadrid.
Unas 1500 personas protestaron contra la construcción de este tipo de centrales en la región. En Paracuellos está proyectada la construcción de una central de este tipo.

Los organizadores de la manifestación contra la construcción de las centrales térmicas, denuncian la instalación de estas centrales en zonas ya deterioradas del sureste de la región son importantes contaminadores de la atmósfera.

Solo las de Morata y la de Valdemingómez, de 1200 MW de potencia, emitirán en una hora 434 toneladas de CO2, principal responsable del calentamiento terrestre, 373 Kg de óxidos de nitrógeno que contribuyen a las lluvias ácidas y son precursores del ozono troposférico, con graves efectos sobre la salud y la vegetación, y también emiten gran cantidad de partículas conteniendo metales pesados. Una hora de su funcionamiento contamina tanto como 300.000 automóviles en un día.

El Ejecutivo regional afirma que una central térmica emitiría 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Santiago Molina, concejal de I.U en Paracuellos de Jarama comentaba a Paracuellos Digital que “los ayuntamientos no deben bajar la guardia e insistir a Gas Natural, en la negativa a instalar este tipo de centrales” Respecto a la central térmica de Paracuellos, Molina señaló que “el proyecto sigue adelante. Si los vecinos y el ayuntamiento no presiónan, es solo cuestión de tiempo”

No hay comentarios: