jueves, 20 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA

Diez mil quinientos ciudadanos de Rivas Vaciamadrid y zonas próximas hacen llegar a GAS NATURAL sus firmas en contra de la instalación de la Central Térmica la Torrecilla, en Valdemingómez, por los efectos contaminantes de sus emisiones y sus nocivas consecuencias para la salud y el medio natural.

Esta mañana miembros de Rivas Aire Limpio y de otras 29 entidades, han procedido a entregar a GAS NATURAL S. A., las 10.500 firmas recogidas a lo largo del presente año entre la ciudadanía, mayoritariamente de Rivas, en contra de la instalación de la Central Térmica de la Torrecilla en Valdemingómez, promovida por GAS NATURAL S. A. y SUFI (Sacyr Vallehermoso).

Reproducimos a continuación el texto firmado por la ciudadanía:



A Gas Natural y SUFI (Sacyr Vallehermoso), empresas promotoras de la CENTRAL TÉRMICA La Torrecilla en Valdemingómez.

Los abajo firmantes, vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid y de barrios de Madrid, afectados por la posible instalación de la citada CENTRAL TERMICA, nos manifestamos terminantemente en contra de la instalación de dicha central y de cualquier otra que pudiera instalarse en municipios cercanos, pues afectaría de forma negativa a nuestra salud y a nuestro entorno.

Queremos señalar que los riesgos provocados por dicha CENTRAL se sumarían peligrosamente a los que ya supone la Incineradora de Valdemingómez, hacia la que reiteramos nuestro rechazo.

Del mismo modo, mostramos nuestra posición a favor del ahorro energético y de las energías limpias y renovables.

Las firmas fueron acompañadas de un escrito firmado por las 30 entidades que se indican al final de esta nota.

Esta entrega de firmas forma parte de un conjunto de actividades de sensibilización y movilización que se están realizando en Rivas Vaciamadrid durante el presente mes de septiembre contra las centrales térmicas, en particular contra las de Morata y Valdemingómez. Estas actividades tendrán su continuación en la entrega de copias de las firmas a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 27 de septiembre y una Manifestación y Concierto contra las térmicas el 30 de septiembre a las 12h, saliendo de la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones.

Rivas Aire Limpio
Rivas Vaciamadrid 20 de septiembre de 2007



CAMPAÑA DE INFORMACIÓN organizada por la Plataforma “Rivas Aire Limpio” contra la instalación de centrales térmicas en Morata, Valdemingómez y alrededores.
· Una hora de funcionamiento de cualquiera de las centrales térmicas que pretenden instalar en Valdemingómez o en Morata, contaminaría tanto como 300.000 coches en un día.
· Estas emisiones se sumarían a las de la Incineradora de Valdemingómez, las del tráfico madrileño y de la cementera de Morata
· Por un nuevo modelo energético que tenga el ahorro y la eficiencia como referentes y un impulso decidido al uso de energías renovables ante el reto del CAMBIO CLIMÁTICO


rivasairelimpio@yahoo.es
http://rivasairelimpio.blogspot.com/
http://www.airelimpio.info/

Entidades que dan fe, hacen entrega a Gas Natural y se adhieren al escrito firmado por 10.500 vecinas y vecinos de zonas afectadas por la posible instalación de la Central Térmica La Torrecilla, exigiendo a Gas Natural que renuncie a llevar adelante el proyecto de dicha central.

Entidades de Rivas Vaciamadrid:

RIVAS AIRE LIMPIO
ASAMBLEA SOCIAL DE RIVAS
ASOCIACIÓN CENTRO DE EMPRESAS DE RIVAS
AULA DE SOLIDARIDAD
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GUANAMINOS SIN FRONTERAS
RIVAS SAHEL
XXI SOLIDARIO
AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO LA ESCUELA
ASOCIACIÓN CULTURAL LITERACTÚA
MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE COVIBAR
MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MONTE CIRUELO
MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE PABLO IGLESIAS
CIUDADANOS DE RIVAS
ESPACIO ALTERNATIVO
IZQUIERDA UNIDA
JUVENTUDES SOCIALISTAS
JÓVENES DE IZQUIERDA UNIDA
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS

Entidades de Madrid y norte de Castilla la Mancha:

ASOCIACIÓN PAU DEL ENSANCHE DE VALLECAS
ASOCIACIÓN DE VECINOS LA UNIÓN DE VALLECAS
ASOCIACIÓN DE VECINOS LA COLMENA DE SANTA EUGENIA
COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE VALLECAS PUENTE Y VILLA
COMISIONES OBRERAS
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
PLATAFORMA AIRE LIMPIO CONTRA LAS TÉRMICAS DE MADRID Y NORTE DE CASTILLA LA MANCHA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES

No hay comentarios: