viernes, 2 de septiembre de 2011

El innovador techo ecologico del Museo de los Niños de Brooklyn


El Museo de los Niños de Brooklyn en Nueva York es el primer museo de la ciudad en obtener la certificación LEED (1) de plata. En su diseño nos llama fundamentalmente la atención su muy novedoso pabellón con un techo ecológico transparente.





El Museo de los Niños de Brooklyn tiene como uno de sus fundamentos el ser respetuoso del medio ambiente. Por lo tanto para su ampliación se ha orientado hacia una construcción sostenible y ecológica.

El techo estará compuesto por una suerte de toldo confeccionado con un material transparente llamado ETFE, que es un plástico resistente al calor derivado de flúor. Este material ha sido elegido ya que tiene una resistencia muy alta a la temperatura y alta durabilidad.

Desde el interior del recinto lo que se percibe es un efecto similar al que se siente bajo la sombra de los árboles, con los rayos del sol ingresando entre el follaje. Un forma arquitectónicamente muy bella de aprovechar la luz natural de una forma confortable.


(1)LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante como se logra usar los termomagneticos