viernes, 5 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE











El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon llamó a la comunidad internacional, individuos, empresas y gobiernos, a poner fin a sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ban destacó en una declaración que el calentamiento global se ha convertido en uno de los mayores problemas de la humanidad, por lo que es imperativo que todos contribuyamos para frenarlo y dejar de prescindir de la adicción al dióxido de carbono.

Consideró que el mundo debe dar pasos para combatir el cambio climático, que compete a todos los seres humanos sean ricos o pobres, empleados o empresarios, ciudadanos o gobernantes.

El planeta "es víctima hoy de una grave adicción al carbono" , advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente.

El 5 de junio de cada año se dedica a la concienciación sobre la necesidad de proteger el entorno natural. Así lo decidió en 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Estocolmo que condujo a la creación del PNUMA, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, con sede en Nairobi.



En el "Día mundial del medio ambiente" y durante todo el mes diferentes organizaciones ambientalistas se han dedicado a crear conciencia en los ciudadanos en cuanto al inminente cambio climático.

Una de las iniciativas que se proponen –para ayudar a mitigar el cambio climático– es disminuir o eliminar el uso de las bolsas plásticas que tienen un periodo de uso corto y que terminan, en un gran porcentaje, en los ríos y quebradas, las cuales finalmente van a dar en el mar, en donde pueden causarle la muerte a especies, como tortugas, peces y aves que las confunden con alimentos.

Greenpeace calcula que hay más de 18 mil bolsas plásticas que flotan en cada kilómetro de los océanos del mundo.

Lo que se quiere es que las personas usen las bolsas de materiales fuertes y amigables con el ambiente y que les funcione para sus compras tanto de supermercado como de almacenes.

No hay comentarios: