sábado, 3 de enero de 2009

Empezamos bien el año.







Feliz Año Nuevo 2009.

Hemos acabado y empezado bien el año, gracias a las cabezas pensantes que tenemos en el gobierno Extremeño y en la oposición.

Tanto monta, monta tanto. El PEPOE dispuesto a alargar la vida a Almaraz I y II a cambio de 600 millones para ayudar sobre todo a Tierra de Barros, poniéndoles una refinería y cuatro centrales térmicas.

Hablando de energía ¡Que luces tienen! Como se les ve el plumero, es tremendo ver que nos tratan como si fuésemos imbeciles, vamos que les tenemos que agradecer a ambos esa lucidez innata y esa preocupación por su tierra a la que se quieren cargar en nombre de no se que progreso y puestos de trabajo.

Desde Ecologistas en Acción Extremadura y la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz pedimos a la población Extremeña un análisis serio de nuestra situación y que no se fíen de los cantos de sirena de estos políticos de tres al cuarto que lo único que pretenden es seguir engañándonos con los puestos de trabajo que no son capaces de crear aprovechándose de la faltita que nos hacen.

30 años llevan las centrales de Almaraz I y II funcionando y no hay pueblos mas pobres y mas deprimidos en Extremadura que los del Campo Arañuelo, si ha dado trabajo sobre todo a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de los alrededores, comprando voluntades y amedrentando a los antinucleares.

Y ahora ponen precio a nuestra salud y seguridad que valen 600 millones, por mantener unas centrales nucleares viejas , cascadas, súper explotadas y amortizadas para poder sacar dinero para poner la refinería en Tierra de Barros acompañada de cuatro centrales térmicas en la comarca.

Ecologistas en Acción Extremadura y la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, pedirá el apoyo de las Plataformas Refinería NO y Térmicas NO, de los grupos Ecologistas de los partidos políticos que no estén vendidos y de las buenas gentes a las que estos cantamañanas ya no engañen y todos a una no pondremos en pie y no nos vais arrodillar así como así.

Por nuestra Tierra, Por nuestros ríos, Por nuestro aire, por unos puestos de Trabajo con dignidad y sin jugarnos la salud y la vida, Por nosot@s , Por nuestros hijos y nietos.

No queremos Nucleares, No queremos Refinería, No queremos Térmicas, Ni trabases.Queremos que ser conscientes y consecuentes con el consumo y despilfarro energético, decrecer y adaptarnos con las renovales.

En el 2009 Consumir menos para vivir mejor

No hay comentarios: