martes, 26 de agosto de 2008

La Plataforma Refinería No asegura que el Festival de Música de Fuente del Maestre ha tenido un éxito sin precedentes.




Los fondos se destinarán principalmente al pago de las multas de los imputados por la presunta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.


La Plataforma Ciudadana Refinería NO ha calificado como un "éxito sin precedentes" el evento musical celebrado el pasado fin de semana en la plaza de toros de Fuente del Maestre, y que congregó según el citado colectivo a más de 3.000 personas que disfrutaron de la música de la decena de grupos participantes y de las numerosas actividades organizadas con motivo de la cita.

La organización ha explicado que fue "una de las mejores, agradables y exitosas jornadas desde su creación hace casi cuatro años", y ha mostrado una "total gratitud" por la "disposición y facilidades" al Ayuntamiento Fuente del Maestre, localidad que acogió el festival.

La cita se planteó como una jornada donde las actividades fusionaran a "todas las generaciones e ideologías", teniendo una mañana llena de niños, padres, madres y abuelos disfrutando con las actividades de participación que prepararon 'Tum TumPá', la Federación Térmicas NO, DEMA, y Adenex.

Además de la música y los talleres para los más pequeños, las cooperativas de Villafranca organizaron una iniciación a la cata de vinos "para educar al paladar y apreciar lo que tenemos y sabemos hacer y lo que aún queda por hacer en nuestra tierra, por supuesto sin refinerías de petróleo, petroquímicas, oleoductos-poliductos, centrales térmicas etc", han explicado.

Éxito

En cuanto al aspecto musical, la plaza de toros fontanesa "se quedó pequeña" y los recursos "escasearon" ante la cantidad de participantes que dejó la noche. Según han contado "las previsiones de intendencias y entradas se calcularon para 3.000 personas, dando amplio margen a todo por la larga duración del acto, pero nos quedamos muy cortos y gratamente sorprendidos".

Desde localidades cacereñas como Hervás, o la propia Cáceres, hasta ciudades pacenses como Badajoz, Monesterio, Zafra, Los Santos, Alange, Valverde, o incluso Madrid y Córdoba, llegaron asistentes al festival del fin de semana.

FUENTE:REGIONDIGITAL.COM

No hay comentarios: