miércoles, 27 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Valverde de Mérida presentará una moción contra la recalificación de terrenos para una Central Térmica.




El Ayuntamiento de Valverde de Mérida, a petición de la Plataforma "Valverde Térmicas No", presentará en el próximo Pleno Municipal una moción por la que el consistorio se compromete a no iniciar ninguna modificación o revisión de la normativa urbanística del municipio, con el propósito de recalificar y adaptar los usos de los terrenos donde pretende ubicar la empresa 'Mérida Power SL' una Central Térmica de Ciclo Combinado "tanto si se tramita o no como un proyecto de interés regional".

Así lo ha hecho saber la Plataformas "Valverde Térmicas No", que a través de un comunicado, señala que la "alarma social causada" en esta localidad y pueblos cercanos por el proyecto de instalación de una Central Térmica de Ciclo Combinado en el término municipal.

En opinión de "Térmicas No", el proyecto de Central Térmica motiva a la población a una "movilización continuada" si no se asegura por parte de los representantes municipales la "efectividad de sus promesas y compromisos electorales" respecto a este tema.

En este sentido, recuerda la Plataforma que tanto el Grupo Popular como el Grupo de Independientes del Ayuntamiento de Valverde "mostraron su rechazo a este proyecto y se comprometieron con sus votantes a utilizar todos los medios legales para impedir la instalación de dicha Central y la del resto de las proyectadas en el entorno".

Según "Térmicas No", el Ayuntamiento de Valverde de Mérida pondrá "de inmediato" este acuerdo en conocimiento de la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística de la Junta de Extremadura, así como de la empresa promotora de la Central Térmica de Ciclo Combinado, 'Mérida Power SL'.

Por último se congratulan de la decisión tomada por el Ayuntamiento, "que es consecuente con la voluntad del pueblo y esperamos que sirva para hacer desistir de su pretensión al promotor de dicha Central".

La Plataforma Ciudadana "Valverde Térmica No" así como el resto de Plataformas englobadas en la "Federación Térmicas No Extremadura" señalan que seguirán en lucha contra este tipo de instalaciones.


FUENTE:EXTREMADURA AL DÍA

No hay comentarios: