jueves, 31 de julio de 2008

Térmicas no- aire limpio presenta 414 alegaciones a la central térmica de Barajas de Melo.


La plataforma "Térmicas no- aire limpio" entregó hoy al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, 414 alegaciones de particulares y de colectivos, contra la térmica de Barajas de Melo.

Desde el colectivo ecologista, formado por Ecologistas en Acción de diferentes municipios y las asociaciones de vecinos afectadas -incluso otras de Madrid- rechazaron la instalación de la planta que se situará a un kilómetro de la urbanización El Ballestar.

Ladislao Martínez, miembro de Ecologistas en Acción Madrid, afirmó que la térmica es innecesaria ya que España tiene garantizado el suministro eléctrico hasta 2016.

Además, aseguró que este tipo de instalaciones incide negativamente sobre el aire y el agua, creando el mismo óxido de nitrógeno que 200.000 vehículos y sustrayendo la mitad del cauce de las aguas, devolviéndola más caliente y de peor calidad.

En cualquier caso, Martínez hizo hincapié en la proximidad de esa central a la urbanización El Ballestar, donde hay 600 viviendas y 900 parcelas para la construcción de nuevas casas.

Además, explicó que pronto se inauguraría en la zona un centro escolar, por lo que la térmica afectaría a muchas personas, entre ellas muchos niños.

De momento, el proyecto de la planta de Barajas de Melo está en período de información pública sobre la Declaración de Impacto Ambiental y la Autorización Ambiental Integrada. Los promotores desean ponerla en marcha en 2012.



(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: