sábado, 22 de marzo de 2008

La plataforma anti térmicas pedirá una reunión con el lehendakari



















Representantes de la plataforma Térmicas No mantuvieron una reunión en Miranda con el enviado de la institución del Procurador del Común para solicitar el amparo de Castilla y León frente al proyecto de implantar una central de ciclo combinado en Lantarón.

Se pide que inste a la administración vasca a «cumplir la ley en cuanto a la información a esta comunidad y a nuestra ciudad» de todos los trámites que se están realizando para el desarrollo del proyecto.

En ese mismo sentido, han solicitado una reunión con el Ararteko para «denunciar la actitud del alcalde de Lantarón» al tiempo que quieren transmitirle su «desacuerdo con la forma en que convoca los plenos» y denuncia las «ilegalidades en la toma de decisiones sobre esta central», explican desde el colectivo.

Una actitud, la del alcalde peneuvista Jesús Barredo, que definen como «antidemocrática» y que también quieren denunciar ante el lehendakari.

A Juan José Ibarretxe pretenden trasladarle el deseo de que «los pueblos de la comarca puedan, en consulta popular, decidir sobre la instalación de esta industria».

El alcalde Lantarón fue denunciado en los juzgados de Vitoria por «expulsar reiteradamente a miembros de esta plataforma» que intentaban seguir los plenos con camisetas contra las térmicas.

Precisamente el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vitoria ha archivado una denuncia por presunta falta de orden público contra trece personas, recogido en un atestado de la Ertzaintza, al considerar los hechos como «de escasa entidad». Se refiere a los hechos que se produjeron en febrero, con la primera expulsión del salón de plenos.

No hay comentarios: