jueves, 13 de marzo de 2008

INFORMA DE LAS AGRESIONES MEDIOAMBIENTALES

Cuando vamos a trabajar, de viaje o de paseo, vemos pequeños o grandes desastres. Todos somos testigos de las constantes violaciones medioambientales que se producen, a diario, a nuestro alrededor.

Y en ese momento siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué hacer?, ¿a quién se lo digo?.

Con Fotodenuncia, cualquier ciudadano puede informar de las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor. Con una cámara o un móvil cualquiera puede fotografiar situaciones como la contaminación de mares y ríos, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados o vertidos.







El objetivo es configurar, con la colaboración de los ciudadanos, un mapa de las agresiones ambientales en nuestro país. Así, con sólo mover el ratón del ordenador, se podrá obtener un panorama de la degradación del entorno en nuestro país, panorama que irá aumentando con las aportaciones de los fotógrafos-internautas.

Este será el primer paso, para dar un toque de atención a los responsables (empresas, ayuntamientos, autoridades,...) y buscar soluciones.

Envía YA tu Fotodenuncia en sólo 5 pasos:

1.- Entra en http://fotodenuncia.greenpeace.es/
2.- Haz clic en la opción: ¿Quieres enviar tu fotodenuncia?
3.- Lee y Acepta las condiciones de participación.
4.- Introduce tus datos personales y de la fotodenuncia.
5.- Envía la foto.

Fotodenuncia tiene su origen en la gran cantidad de gente que se dirige a la organización para denunciar alguna agresión ambiental concreta. Somos conscientes de que la presión pública es uno de los mecanismos más efectivos para producir los cambios necesarios en la protección de la Tierra.


¡Ayúdanos y Participa!


Entra en Fotodenuncia. Es hora de actuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Araba estamos en lucha.

Necesitamos militantes y apoyos en un momento clave de desmontar el negociete que Gas Natural, PNV, AVE, y La Caixa se están montando a costa de nuestro futuro, de nuestro entorno y de nuestro planeta.

Aquí teneis una foto de la realidad: