jueves, 14 de febrero de 2008

Un premio Nobel de la Paz, experto en cambio climático, hoy en Guadalajara


La Fundación Siglo Futuro ha organizado para hoy una nueva conferencia-coloquio, "Impactos del cambio climático en España", a cargo del Premio Nobel de la Paz 2007 José Manuel Moreno, dentro del ciclo "Humanismo, ciencia y retos sociales".

José Manuel Moreno es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha, y director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de C-LM, de Toledo.

Entre sus principales galardones destaca el Premio Nobel de la Paz, en 2007, conseguido en su condición de miembro del Grupo Intergubernamental de la ONU sobre cambio climático, organización que fue galardonada el pasado año.

Es también un experto en ecología del fuego y la influencia de los incendios en el cambio climático. Ha participado en informes de evaluación del Panel Intergubernamental de la ONU (IPCC) y en el proyecto ACACIA, presentado en Toledo en el año 2000.

Además, coordinó el capítulo sobre la vulnerabilidad, impactos y adaptación en Europa del volumen 2 del cuarto informe de evaluación del IPCC, presentado en abril de 2007.

El acto tendrá lugar a las 20 horas, en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, con entrada libre.

No hay comentarios: