sábado, 9 de febrero de 2008

El cambio climático cuesta 7 billones de dólares





Los países pobres deben a los ricos más de un billón y medio de dólares, mientras que el daño ocasionado por los países ricos a los países pobres entre 1960 y 1990 asciende a 7 billones de dólares. ¿Quién debe a quién?

¿Quién debe a quién?, esto es lo que se preguntan las decenas de ONG y colectivos pro derechos humanos españoles que han firmado una campaña con el mismo título dirigida a los principales partidos políticos. El objetivo: acabar con la deuda externa.

“Estamos convencidos de que no sólo es injusto extraer pagos de “deuda” de los pueblos del Sur generando impactos destructivos sobre las vidas, comunidades, economías y el medio ambiente, sino que las “deudas” que se reclaman del Sur son ilegítimas y no deben ser pagadas” señalan los autores de la campaña.

Así mismo, desde Estados Unidos un equipo de científicos vinculado a asociaciones ecologistas denuncia que los daños que el cambio climático ocasionará en el Tercer Mundo supera en seis billones de dólares el total de la deuda externa que los países pobres tienen con los países industrializados

No hay comentarios: