sábado, 26 de enero de 2008

La Plataforma aplaza un mes sus protestas en Vitoria.


La Plataforma contra las térmicas, tras la reunión mantenida en la tarde noche de ayer, ha decidido aplazar, al menos un mes, las movilizaciones y protestas que tiene previsto llevar a cabo en la capital alavesa.

«Se van a hacer, pero antes de llegar a eso queremos desarrollar una campaña de información», apuntó uno de sus portavoces, Casto García.

En esta línea de ofrecer información sobre el impacto de las centrales térmicas de ciclo combinado, se enmarcan las dos conferencias que ya se han fijado.

La primera para el día 16 de febrero con Ladislao Martínez, y la segunda, con la presencia del doctor Ferris. En ambos casos las charlas serán en Lantarón.

«Más adelante, si es posible y ellos tienen fechas, las llevaremos también a Vitoria».

La decisión adoptada de hacer las cosas con un poco más de calma se ha tomado tras analizar que «el objetivo final es el que es, que la central no se instale tampoco en Lantarón y, si queremos lograr apoyos de grupos políticos y asociaciones, antes de nada tenemos que informarles bien sobre la situación concreta».

García, comentó eso sí, que la intención de llevar a cabo un encierro en la Diputación y protestas ante las distintas instituciones «van a ser una realidad». Y afirmó además que se ha optado por «la prudencia» y se ha dejado de lado el hecho de que «las elecciones generales sean en el mes de marzo».

No hay comentarios: