viernes, 9 de noviembre de 2007

Afloran diferencias en estrategias de cambio climático en Australia





Las diferencias entre los dos principales partidos políticos de Australia en torno a la estrategia sobre el cambio climático afloraron hoy en un debate con vistas a las elecciones del 24 de noviembre próximo.

Los candidatos a dirigir el ministerio de Medio Ambiente, Malcolm Turnbull, por la gobernante Coalición Liberal, y Peter Garret, del opositor Partido Laborista, expresaron sus respectivas opiniones sobre el tema.

Turnbull, quien ocupa esa cartera desde enero pasado, indicó que la coalición en el poder hace 11 años tiene la fortaleza necesaria para liderar al país en la próxima etapa de las negociaciones internacionales de cambio climático.

Habrá países que querrán quitarle industrias a Australia y en ese sentido aseguró que un nuevo gobierno liberal cuidará el medioambiente sin arriesgar la prosperidad económica del país.

Nosotros, subrayó, daremos al mundo el resultado adecuado para la efectividad medioambiental y la seguridad económica de la isla continente.

También puntualizó que Australia, cuyo gobierno se niega a firmar el Protocolo de Kyoto, compite en muchos mercados con la producción procedente de naciones en desarrollo.

Por su parte, el candidato laborista Peter Garret, ex presidente de un importante grupo ecologista, destacó que si su partido resulta vencedor en la contienda aceptaría firmar el protocolo de Kyoto y el nuevo que en el 2012 lo sustituiría.Australia atraviesa la peor sequía de los últimos años, por lo que el cambio climático se ha convertido en uno de los temas principales para los comicios del 24 de noviembre venidero.

No hay comentarios: