martes, 16 de octubre de 2007

Reunión de representantes de las Plataformas Térmicas No con ediles de Calamonte.




Una vez más, otro municipio próximo a los proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado se manifiesta en contra de este tipo de instalaciones, mostrando con ello preocupación por la contaminación global y local que resultaría y de los efectos nocivos de este tipo de instalaciones.

De esta manera el Ayuntamiento de Calamonte se suma a la postura ya mostrada por los Ayuntamientos de Don Álvaro, Guareña, San Pedro de Mérida, Valdetorres, Valverde de Mérida y La Zarza.

Desde Térmicas No, reconocen y agradecen a los Representantes del Pueblo de Calamonte el apoyo prestado a la opinión de los miles de ciudadanos de la Comarca de Mérida que rechazan este tipo de instalaciones por sensibilidad con nuestro Patrimonio Natural y la defensa de la Salud de las personas.

Considerando que estas instalaciones no son necesarias para Extremadura, excedentaria en producción energética. Recalcar que no se puede llamar progreso en la actualidad a proyectos que no respetan la salud el bienestar de los ciudadanos.

Felicitan a estos representantes públicos el respeto y el hacer valer el artículo 45 de la constitución española con esta moción. La Federación de Plataformas Térmicas No, manifiesta que seguirá con su reivindicación en contra de que este tipo de proyectos de forma pacifica basada, principalmente, en la información desinteresada y la independencia política.

Federación de Plataformas "Térmicas NO" de Extremadura

No hay comentarios: