jueves, 20 de septiembre de 2007

ACTIVIDADES ECOLOGISTAS EN ACCÍÓN

PROPUESTA REPOBLACIONES 2007-2008
Esta propuesta de repoblaciones se enmarca dentro del ámbito de la Federación de Madrid, en su elaboración participarán diferentes grupos de Ecologistas en Acción de Madrid, así como las Comisiones que estén interesadas (medio natural, agua, planificación urbanística, energía, etc). Las repoblaciones se realizan vinculándose a otros problemas varias que afectan a diversas comisiones. Es necesario que una o dos personas se encarguen de coordinar, contactar con grupos, Ayuntamientos, administración etc).
Hay que elegir el periodo en el que se va a realizar la campaña. Sería aconsejable no empezar antes de la segunda quincena de septiembre o primera de octubre para que de tiempo a preparar y difundir la campaña de repoblaciones.
Hay que decidir si se hace una o dos repoblaciones al mes. Sería conveniente (si se puede) elegir siempre los mismos días, por ejemplo segundo y cuarto domingo o sábado de cada mes, o lo que sea. Así habría una referencia para las personas interesadas.
La propuesta de los lugares para repoblar sigue varios criterios:
Ayuntamientos más o menos fines a Ecologistas en Acción
Municipios donde hay grupos de Ecologistas en Acción, otros grupos colaboradores o personas que están colaborando desde hace algún tiempo
Municipios que por su ubicación nos interesa tener presencia, es el caso de Chapinería, en el entorno de la M-501.
Municipios en los que existen conflictos que nos interese difundir utilizando como herramienta la repoblación. Es el caso de la Sierra Norte (problemas de empadronamientos falsos, urbanísticos, etc)
Buscar la mayor distribución posible dentro de la CM, sin centrarse en zonas determinadas.
Se puede plantear repetir en dos de los municipios en los que se plantó la temporada pasada, como son los casos de Las Rozas y Boadilla del Monte.

No hay comentarios: